La Selección de Fútbol Playa de Panamá está preparada para disputar el Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF.
Los guerreros de la arena contarán con un nuevo entrenador en su banquillo en la figura del experimentado Jorge González.
González, de 70 años d edad, se define como un verdadero amante de la disciplina del fútbol playa. Es oriundo de Penonomé, provincia de Coclé, González buscará llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
“Es un orgullo poder dirigir a una selección nacional. Todo técnico aspira en algún momento poder hacerlo”, expresó.
Se informó que cuenta con licencia A de entrenador y fue el DT del equipo de la Liga Provincial de Coclé, último campeón del Torneo Nacional de Fútbol Playa de Panamá.
“Lo más importante es que hemos llegado a lo que más amamos que es el fútbol playa”, indicó.
Por otro lado, sostuvo: “Tengo un largo recorrido con 40 a 50 años de estar dirigiendo, soy un entrenador maduro. Me ha tocado dirigir desde el fútbol base con niños, tanto en la rama masculina como femenina, y hemos logrado grandes éxitos a nivel nacional e internacional”.
Nuevos retos...
González reemplaza en el banquillo al entrenador Shubert Pérez, figura importante en los históricos logros de Panamá en fútbol playa.
La Selección de Fútbol Playa regresa a un sitio muy especial como es Bahamas, lugar donde se coronaron hace seis años como campeones de la CONCACAF.
“Para ellos volver a Bahamas es muy grande. Es volver a un sueño y queremos hacerlo realidad nuevamente para la fanaticada panameña”, dijo González.
El Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF Bahamas 2023 se jugará del 8 al 14 de mayo.
Las dos selecciones que logren avanzar a la gran final se harán con los dos boletos al próximo Mundial de Fútbol Playa, a jugarse en el mes de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.